BIOCONSULTORIO     /     ASTROCONSULTORIO
Inicio
BIODECODIFICACIÓN
ASTROLOGÍA
TERAPIA FLORAL
Consultas
Novedades
¿Quién soy?
Enlaces
Facebook
Contacto



Responsable:
Javier Aragone


 
Volver Volver
Material de Interés > Astrología Horaria
 
MUERTE DE MARIO BENEDETTI

NUESTRO QUERIDO ESCRITOR ESTÁ MUY ENFERMO...

    ACTUALMENTE
    Nuestro gran y entrañable escritor está internado desde hace una decena de días por su padecimiento intestinal crónico, nada rara esta dolencia para un virginiano, ya que este signo los regenta.  El temible Saturno viene transitando este mismo signo, y alguna cuota de sus restricciones y frialdad no es raro que a él le toquen, la cuestión es en qué medida.  Porque como señor del tiempo, así como indica el tiempo de la cosecha, también es el tiempo de la siega, y la siega se hace con la guadaña, y ésta siempre es de temer.
    Así que verdadera inquietud nos mueve a plantear esta pregunta, Benedetti es ya añoso y con los años la fragilidad aumenta.  Está ya enfermo, su dolencia es crónica, ya le ha valido reiteradas hopitalizaciones.  ¿Superará este trance o se nos va?  En suma...

    ¿CÓMO LE IRÁ EN LA SALUD A MARIO BENEDETTI?
    Pregunta planteada el 5 de mayo de 2009 a las 22h 33m 45s en Malvín, Montevideo, Uruguay (GMT +3h)



    LA CARTA
    Cumplidos los requisitos de radicalidad, la carta puede ser interpretada.  El regente de la hora es la dulce Venus, planeta de artistas y la cultura, y es un artista mayor por quien estamos preguntando.  Está nada menos que en Aries, señalando alguien que está a la cabeza, que sobresale.  Pero el mismo signo la debilita hasta el agotamiento por su exilio.  Así que desde el inicio vemos que el autor está agotado en grado sumo, no en vano internado.  Para más datos Venus es almuten de la casa 3 de los escritos y escritores.  Y está conjunta al maléfico Marte, que la domina sin pasarle su energía.  En suma, el presente no es nada auspicioso.  Pero veamos a Benedetti en sí mismo.
    Está signado por la casa 7 que se convierte en su Ascendente y hacemos a partir de allí las casas derivadas.  Este Ascendente es Cáncer, y como el cangrejo que lo simboliza, indica una avance sesgado, hacia atrás, no es buen augurio.  Su esencia es regresión, retorno a la fuente original.  El autor está como un niño, dependiente en grado sumo, anheloso de su madre, todo regido por Cáncer.  Veamos sus almútenes, Luna y Júpiter.
    La Luna-Benedetti está Libra (el arte otra vez) y entrando en la casa 4 que significa el retorno al hogar, y el fin de la vida, es también el lugar de la tumba.  Benedetti vuelve a su casa, lo desea entrañablemente.  Esta Luna en su andar solo se topará con la oposición del maléfico Marte, en plenitud de su fuerza, nada bueno para la salud.  Además de por sí indica el retiro del mundo, de no querer hacer ya más nada, no querer figurar ni aparecer más.  Porque Marte es almuten de la 10 (la profesión, la fama, etc) y la 5 (la creación).  Este posicionamiento lunar en 4 igualmente indica el pasaje a mayor debilidad física, es el punto de su medianoche.
    El otro almuten, Júpiter-Benedetti, está nada menos que en la casa 8 de la muerte.  Como si él mismo buscara o quisiera su fin.  Júpiter está en signo de Saturno, que ya vimos al inicio su sentido, y marcha hacia la total unión con Neptuno, planeta de idas, disolución, y enfermedad.  Ida paulatina y gradual, al menos de la realidad.  Júpiter de por sí es indicador de grandes viajes, y en la casa de la muerte es sin duda el último gran viaje, al otro mundo.
    El almuten de la 8, la muerte misma, Saturno, se aleja de un vital trígono de la luz solar:  la vida naturalmente se apaga.
    Los signos cardinales dominan, las cosas suceden rápidamente, en días, algunas semanas a lo sumo.

    CONCLUYENDO    
    El laureado escritor, su alma, quiere volver a la madre patria celestial, quiere irse de este mundo. quiere morir.  La vitalidad disminuye paulatinamente.
    Benedetti morirá, natural y plácidamente.  En poco tiempo.  Y si no muriera de todas maneras su cabeza ya no estaría acá sino mirando los mundos sutiles.  Porque su alma quiere irse.
-----------------------------------------------------------

    LOS HECHOS ULTERIORES
    Recuperado, le dieron el alta al otro día de hecha la pregunta y volvió a su casa.
    Para morir natural y plácidamente el 17 de mayo de 2009 en la tarde.  En ese momento la Luna estaba en la casa de la muerte y Venus culminaba en grados y minutos con el meridiano de la carta.

Inicio | BIODECODIFICACIÓNASTROLOGÍA/Carta Natal | TERAPIA FLORAL | Consultas | Novedades | Material de Biodecodificación | Material de Astrología |

Material de Astrología Horaria | Libro gratis | Videos¿Quién soy? | Enlaces | FacebookContacto

Copyright Javier Aragone 2015


Sitio diseñado con: EditorWeb.todouy.com